domingo, 27 de agosto de 2017

AHORA TU SOLITO (A)! - ESCRITURA INDIVIDUAL

 ESCRITURA INDIVIDUAL.


ESCRITURA INDIVIDUAL: 
  1. Se separan las parejas y de manera individual el estudiante creara su propio texto narrativo, teniendo en cuenta las actividades desarrollada.

 NOTA:Se escogerán las seis mejores historias y en grupo de cinco estudiantes la recrearán, ya sea en formato cinematográfico, flash card o comics, para socializarlo con sus compañeros, teniendo en cuenta cada uno de los momentos del relato (Orientación y cada uno de los eventos).




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. El por mí...
    Un día lluvioso, una tarde divina! para dormir... Me acuesto en mi cama, coloco mi cabeza en esa almohada esponjosa y suave; E inicia esta historia... Un sueño muy extraño, súper extraño…Pero muy real, en donde todo era muy diferente, conocí esa hermosa persona, que nunca podría conocer en tierra… Solo en este mundo en donde quería permanecer para siempre, en esta fantasía de ser feliz para toda la vida, en ese rostro de donde nunca se quitaría esa imagen de felicidad, en donde todo era ̶I̶n̶Posible, prácticamente un paraíso. Soñé con esta persona, llamada Jesús, soñé que moría por mí, que me salvaba de mis pecados, de todos esos malos actos, que llevaban unas piscas de maldad involuntaria que eran perdonadas, que mi corazón y mi mente estaban a paz.
    Por otra parte, estaba este segundo mundo, en donde esa misma tarde, mi madre me daño el sueño, cuando estaba en el mejor momento, pero así debía ser y así fue, me despertó a comer y valio la pena pues la comida estaba muy deliciosa, al terminar la cena, decido continuar viendo este paraíso, y no se me da la oportunidad… al pasar el tiempo, como 6 días, casi una semana; Me encuentro de nuevo este paraíso, Y me encuentro de nuevo con esta persona que sentía que me amaba y que yo lo amaba.
    Un domingo…, en la mañana no podía seguir durmiendo, era esa sensación extraña que me decía: “¡Levántate! ¡Mija no seas floja! Y le hice caso... Jajajaja sé que suena extraño. Pero aun así lo hice, Y me encontré con la sorpresa de que vi esa divina persona en tierra! Estaba junto a mí, siempre había estado junto a mí, siempre me había amado, siempre me había perdonado, y nunca más lo dejaría ir.
    Aquí es donde empieza nuevamente la historia... Y mejorada que no es lo mismo jajajaja... ¡Sigue leyendo! Y yo escribiendo.
    El me ayudo demasiado! Observa por qué...: Yo le pedía con mucha constancia un favor, pero se lo pedía con mucha fe, con muchas ganas, para que me ayudara de verdad, y al parecer mis ganas y mis peticiones llevaron su tiempo, pero fueron escuchadas y al final realizadas, cumplidas, y de la mejor forma. Mis suplicas habían sido constantes por medio de el mejor método de comunicación, y no es la internet, es la oración, por donde puedes hablar y conocer a esta persona de la que te he hablado durante todo el cuento, Jesús, Tú hablas con él y le pides lo que deseas y él se lo cuenta todo a su padre que es un ser todopoderoso, que todo lo puede, y él lo cumple.
    Sabias... que él fue quien me ayudo... y a ti también te puede ayudar, solo búscalo, tomate el tiempo; Y veras los divinos resultados; Como el divino sueño en esa tarde lluviosa que tuve en mi esponjosa almohada.
    (Continuara..)

    ResponderBorrar
  3. THE BOOK SECRET
    Merey madre samanta muchos años después, frente a su ventana puede ver como cae la nieve, como cada minúsculo copo despierta en ella una nueva sensación, mientras escribe su vida en un libro.
    Este libro luego se lo dará a su hija para que escriba su vida a igual que ella, y sucesivamente su descendencia. Aunque nadie fuera de la familia debe verlo; ni siquiera está segura de dárselo a ella.
    -Mama has visto mi muñeca
    -¿Cuál de tantas?
    -la del vestido de ceda
    -no mi cielo…
    (25 años después. Merey la madre de Samanta fue asesinada por un atentado del que nadie supo porque. Y estando moribunda le entrega su diario a Samanta)
    -Luego de que mi madre fuera asesinada y me entregara este libro, en su último aliento de vida, hace algunas semanas; he decidido leerlo pero no ahora, si no cuando este lista; mama dijo que tenía secretos y que nadie fuera de la familia debía leerlo.
    (1 año más tarde)
    Hoy conocí al amor de mi vida o más bien a la niña más bella; ella estaba en un orfanato, pero la adopte y la llamare; jhanet smiht. Suena hermoso muy hermoso
    (16 años después)
    (Siendo jhanet toda una señorita, su madre fue asesinada sin que nadie supiera porque causas)
    -Mama fue asesinada hace unos meses y no lo he podido superar aun. Pues he perdido el sueño, el apetito y aun las ganas de vivir. Pues mi abuela y mi madre han sido asesinadas y no sé porque, además no tengo ni siquiera una foto junto a mi madre. Supongo que ella si tendrá una junto a mí cuando era pequeña; a lo mejor la tendrá en su closed que jamás he abierto… bucare para ver.
    (Después de haber buscado en todo el closed Jhanet encuentra solo una cajita parecida a un cofre)
    -¿Esto es un cofre… Qué tendrá…?
    -No tiene candado… lo abriré
    (Al abrir el cofre jhanet queda extrañada al encontrar en el interior un libro abrochado)
    -este cofre contiene un diario.
    -pero que extraño mama nunca me dijo que tenía un diario…. Lo abriré
    (Al abrirlo Jhanet se lleva una sorpresa ya que no entendía lo que en el diario decía porque estaba escrito en un idioma extraño y muy triste se preguntaba)
    -¿que querrá decir mama aquí, pues no entiendo ni su idioma ni su significado?
    (Y muy preocupada y con mucho deseo de saber que decía en aquel libro cae en un profundo sueño sobre aquel libro)
    (En el sueño, su madre y su abuela se le aparecen y le dan el significado de lo que allí decía, de todo los errores que ellas cometieron en vida para alcanzar riquezas y posesiones atreves de engaños y cosas ilícitas. y que les produjeron sus muertes y fue así que Jhanet pudo comprender la causa de los asesinatos de su madre y su abuela)
    (Se levanta del sueño muy asustada y llorando. y vuelve a ocultar el diario en el cofre y lo guarda en su closed)
    (20 años después)
    (Jhanet estaba casada y tenía un hijo de 15 años llamado Luis)
    Un día encontrándose Luis solo en casa ocurre un pequeño incendio en el cuarto de su madre, al producirse un corto circuito en el sistema eléctrico, el closed se incendio y el fuego quemo todo menos el cofre el cual nunca lo había visto Luis, ni su madre le había comentado sobre el cofre. El intrigado de por qué el cofre no se quemo tomo el cofre en sus manos y procedió a destaparlo.
    Extrañado pues pensaba que el cofre tendría joyas o dinero, se da cuenta que lo que tiene es un libro, procede abrirlo y cae en un profundo sueño.

    ResponderBorrar