domingo, 27 de agosto de 2017

LADRÓN DE SÁBADO - LECTURA DETALLADA

 ¿ POR QUÉ EL CUENTO SE TITULA : LADRÓN DE SÁBADO?
  • OBJETIVO:Lee textos literarios narrativos (cuentos y novelas cortas) y líricos (poemas y canciones) en los que reconoce afinidades y distancias con su propia experiencia y efectos posibles a partir del uso particular del lenguaje.



SOCIALICEMOS:

MODELACIÓN DEL TEXTO


ORIENTACIÓN:
ü  Párrafo 1: 
¿Qué encontramos en la primera oración del texto?

EVENTO 1:
¿Cuál es la acción más relevante en este párrafo?

¿Qué acciones realiza Hugo para lograr intimidar a Ana?

¿Cuál fue la reacción de Ana?

¿Por qué creen que reacciono así?


 EVENTO  2,
¿En qué consiste el plan de Ana para deshacerse del ladrón?  

¿cuáles fueron los impedimentos que encontró Ana para deshacerse de Hugo? 

¿Qué expresiones nos indican que Hugo está a gusto en la casa de Ana? 

¿Cuál fue el error de Ana al momento de ejecutar el plan para deshacerse de Hugo? 

¿Cuál es el oficio de Hugo de lunes a viernes? Y ¿En qué se diferencia con lo que hace los fines de semana?


 EVENTO 3:
 ¿Qué acciones de Hugo, hacen cambiar la opinión sobre el ladrón?

¿Qué   expresiones nos indican que pasa algo inesperado?

¿Con qué expresiones se puede describir el ladrón?

EVENTO 4:
¿Qué acontecimiento inesperado sucedió?

¿Cómo evade Ana a su amiga?

¿Qué hace que se acoplen Ana y Hugo? 

¿Creerías que se enamoraron Ana y Hugo? ¿por qué?
 Repuesta libre

EVENTO 5: 
¿Qué crees que quiso decir el autor cuando escribió “YA SE LES FUE EL SANTO AL CIELO”? 

¿Por qué crees que Ana se resiste cuando Hugo le devuelve casi todo lo que había robado? 

¿ Qué le dice Ana a voces  a Hugo? 

¿Por qué crees que Ana le dijo a Hugo que su esposo va a volver a viajar? 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario